Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 3 horas

“No hay una cultura bursátil en la población puneña” refiere decano del Colegio de Contadores.

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 12:15 A+ A- imprimir


Alfredo Cruz Vidangos, decano del Colegio de Contadores de Puno, sugirió que para garantizar el ahorro en las entidades financieras es necesario consultar con la Superintendencia de Banca y Seguros, para que proporcione una información oficial de los bancos.

Recuerda que después de 20 años de CLAE, la estafa económica más grande que perpetro la empresa, hubieron algunas modificatorias en las normativas para garantizar el sistema financiero del país, pero sugiere que se debe optar por una entidad financiera constituida.

Lamentó que no haya una cultura bursátil en la población puneña para entender las bondades que te ofrece la banca de valores.
Por otro lado señaló que un buen número de comerciantes puneños continúan trabajando en la informalidad, tal es el caso de un buen número de comerciantes de Juliaca, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cuzco y en Lima.

Por otro lado dijo que partir de este año los empresarios tienen la oportunidad de registrarse en el nuevo sistema denominado MYPE tributario. “Puede vender hasta 6 millones 800 al año. Paga impuesto a la renta del 10 por ciento, hasta 60 mil soles” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas