Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

¡Alianza Lima campeón! Íntimos vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos

Publicado el dia lunes 04 de diciembre del 2017 a las 06:33 A+ A- imprimir


"¡Era hoy Ramón!", diría un comentarista deportivos, y no se equivoca. Hoy, luego de 11 años de sequía, Alianza Lima vuelve a alzarse con el título del torneo peruano.

El conjunto íntimo sabía cual era su tarea desde el pitazo inicial. Los once "guerreros" jugaron los 90 minutos y adición con nervios de acero. Alianza gustó y demostró por qué es el merecido campeón del campeonato local.

Y el triunfo en Matute se dio gracias a Gabriel Leyes, el uruguayo que si bien no tuvo la titularidad necesaria en el conjunto de Pablo Bengoechea, fue fundamental esta tarde en La Victoria.

Al charrúa la bastaron cinco minutos para desatar la histeria colectiva en el coloso deportivo ubicado en la avenida Isabel la Católica. Leyes anotó el primero en el minuto 60, cuando Universitario ya caía 1-0 ante Cantolao y Garcilaso vencía por la mínima a San Martín. Aún no podían confiarse.

Y antes de que los hinchas terminaran de celebrar el primer tanto, nuevamente Leyes (65") dejaba afónicos a todos los hinchas blanquiazules.

Los últimos minutos fueron los más eternos para los "íntimos". Fueron tres minutos de descuento que duraron 11 años y un poco más, pero todo tiene su final y nada dura para siempre. El juez central hizo sonar por última vez su silbato y la fiesta ya se desarrolla en toda La Victoria.

Asimismo, Alianza clasificó como Perú 1 a la Copa Libertadores y pasará directamente a la fase de grupos del certamen continental.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas