Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 30 de Mayo del 2017 | Noticias actualizadas hace 10 horas

¡Atención! Ahora podrás saber si usurparon tu identidad en el sistema financiero

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 06:42 A+ A- imprimir


Muchas veces en un descuido los delincuentes pueden usurpar la identidad de las personas en el sistema financiero, de esta forma sacan líneas de créditos, préstamos, realizan compras y otras cosas.

Para evitar estos delitos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha lanzado una plataforma para que los usuarios del sistema financiero puedan recibir una alerta que les reporte si son víctimas de usurpación de identidad.

Para acceder a este sistema de alerta deberá ingresar al aplicativo (www.sbs.gob.pe/reportededeudas) y colocar su correo electrónico. Patricia Willsttater, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, indicó que este servicio permitirá detectar si se abrió una línea crediticia a su nombre sin su consentimiento.

Las alertas serán emitidas los 28 de cada mes pues esta es la fecha en la que la SBS cuenta con la data de todos los bancos. Willsttater agregó que en caso el usuario detecte una línea de crédito a su nombre, no autorizada, deberá acudir a la entidad financiera para iniciar los trámites de no reconocimiento.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas