Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

265 estudiantes quedaron aptos para final de Olimpiada Escolar de Matemática

Publicado el dia viernes 16 de octubre del 2015 a las 13:34 A+ A- imprimir


Más de un millón de estudiantes de todo el país participaron en las diferentes etapas clasificatorias de uno de los más importantes concursos del año escolar como es la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) y que entra a su etapa final con el arribo de los 265 finalistas a Lima.

Así lo informó Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular de Ministerio de Educación (Minedu), quien sostuvo que este proceso ha sido largo, pero satisfactorio. “La olimpiada se inició desde principios de año y participaron más de un millón de estudiantes a nivel nacional en las diferentes etapas”, sostuvo.

En las últimas horas un gran despliegue logístico se realiza por parte de especialistas del Minedu para dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de todas las regiones del país, quienes participarán de la última etapa del concurso, que durará dos días en el Centro de Convenciones Huampaní.

Los estudiantes clasificados y sus tutores, quienes además de participar del proceso de evaluación final, podrán participar de actividades artísticas y culturales con la finalidad de promover la integración entre los participantes.

La funcionaria del Minedu explicó que la etapa final de la evaluación, que estará a cargo del jurado calificador integrado por los miembros de la Sociedad Peruana de Matemáticas, consiste en una prueba escrita y de desarrollo, que contiene cuatro preguntas para ser resueltas aproximadamente en cuatro horas. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas