De 08 instituciones educativas inspeccionadas 3 suspendieron las labores escolares durante el primer día del paro de 48 horas


Alrededor de 8 instituciones educativas fueron inspeccionadas durante el primer día del paro por la oficina defensorial de Puno. Cinco de las mismas laboraron con normalidad y tres suspendieron las labores escolares, entre ellos: la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, Glorioso San Carlos y Sagrado Corazón de Jesús. 

El defensor del pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, enfatizó que es muy importante velar que se respete los derechos fundamentales de los ciudadanos. En ese sentido la salud y educación son derechos primordiales además de la seguridad.

Explicó que desplegaron un equipo de la defensoría del pueblo en Juliaca, Ayaviri, Puno y la zona sur. Se evidenció que no hubo situaciones de tensión mayor que pueda vulnerar los derechos fundamentales de las personas. También visitaron las comisarías donde constataron que no hay ningún detenido por situaciones del paro. 

Asimismo verificaron que hubo atención en el área de emergencia y hospitalización del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. En otro momento confirmó que la paralización en la ciudad de Juliaca fue contundente.