Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 26 de Abril del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Puno: SUTRAN podría suspender por 90 días a la Empresa Julsa Bus de la ruta Lima - Arequipa – Juliaca – Desaguadero tras accidente

Publicado el dia lunes 16 de febrero del 2015 a las 14:31 A+ A- imprimir


El coordinador de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en Puno, Augusto Pérez Campos, informó que iniciarán con las investigaciones respectivas para conocer las causales del accidente de tránsito suscitado en la víspera en la ciudad de Juliaca, donde la empresa de transportes Julsa Bus y un auto probox, chocaron intempestivamente dejando como saldo 5 personas fallecidas.

Mencionó que la empresa Julsa Bus actualmente cuenta con 10 rutas autorizadas y cuatro rutas canceladas las mismas que comprenden Arequipa – Santa Lucia – Juliaca – Puno y viceversa. Sin embargo la existencia de la ruta Lima - Arequipa – Juliaca - Desaguadero, le permite a dicha empresa ingresar a la ciudad de los vientos sin ninguna restricción.

Aclaró que la cancelación o suspensión de las rutas no impide que los vehículos presten servicio en las demás rutas que no tienen sanciones. “Ello da la apariencia que no se cumplen las sanciones, mas aún cuando existen rutas alternas”, dijo.

En el caso particular del hecho ocurrido ayer, dijo que el bus cubría la ruta Lima - Arequipa – Juliaca – Desaguadero, por ello tiene la autorización de ingresar a la ciudad, sin embargo el accidente fue en una zona urbana. “Nosotros tenemos competencia en las redes viales interdepartamentales, por ello no tenemos injerencia de sanción, pero de encontrarse algunas irregularidades o faltas administrativas se podría suspender por 90 días a la ruta antes mencionada”, dijo.

Acotó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y policías de tránsito locales, tienen la facultad de realizar intervenciones y sanciones a las unidades vehiculares de servicio urbano, interurbano e interprovincial que incurran en falta.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas