Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 36 minutos

Puno: Exhortan a la población a tomar precauciones tras anuncio de lluvias y nevadas

Publicado el dia miércoles 13 de septiembre del 2017 a las 07:01 A+ A- imprimir


El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, recomendó a la población a tomar precauciones porque según el pronóstico del senamhi desde hoy se registrará fuertes lluvias hasta el 16 de del presente mes, también se registrara nevadas en la zonas que están ubicadas a más 4 mil msnm, los mismos que se intensificaran los días jueves y viernes.

Aseguró que frente a este anuncio se mantendrán en alerta frente a cualquier emergencia que pudiera presentarse durante estos días a nivel de la región de Puno.

Enfatizó que actualmente están realizando coordinaciones con las municipalidades y sectores en la elaboración de sus planes de contingencia, el mismo que ya se estaría ejecutando como la construcción de las defensa rivereñas en Azángaro y Huancané, lo que está cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno.

Asimismo, con el Gobierno Regional de Puno contaría con un convenio con el Ministerio de Vivienda a través del programa “Nuestras Ciudades”, con el cual se realiza la descolmatación de ríos, ya intervinieron en los distritos de Santiago de Pupuja, Unicachi en Yunguyo, trabajo que debe continuar.

También las municipalidades deben de cumplir con la limpieza de cunetas y canales pluviales en las zonas urbanas previos a las fuertes precipitaciones pluviales, a pesar de que se están adelantando.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas