Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Según el pronóstico del Senamhi Puno hasta el próximo 17 de octubre se prolongarán las lluvias

Publicado el dia jueves 12 de octubre del 2017 a las 07:41 A+ A- imprimir


El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Puno, Sixto Flores Sancho, ratificó que las lluvias de leve a moderada intensidad se extenderán hasta el próximo 17 de octubre del presente año en las 13 provincias de la región de Puno. También, indicó que en algunas zonas localizadas se tendrá la presencia de granizadas y tormentas.

Consideró que estas lluvias remojaran los campos de cultivos con una profundidad de 10 a 20 centímetros, es decir la cantidad de agua que se registra en las lluvias de leve a moderada intensidad es de 3 hasta 8 milímetros diarios.

De otro lado, informó que el nivel del lago Titicaca va al descenso significativo en los últimos años, “actualmente el nivel del lago es de 3808.57 metros sobre el nivel del mar, faltan dos meses para terminar este año y la tendencia es la disminución, consideramos que llegara al más bajo nivel de los últimos 7 años, puesto que en diciembre del año 2010 el nivel del Titicaca no superaba los 3808.45 m.s.n.m.”, explicó el director del Senamhi Puno.

Indicó que esto se debe a la escasez de las precipitaciones pluviales a nivel de la región de Puno y la evaporación de la misma que se registra entre los meses de mayo a diciembre.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas