Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: En tres turnos se desarrollará mañana simulacro de sismo en la región Puno

Publicado el dia jueves 12 de octubre del 2017 a las 13:18 A+ A- imprimir


El simulacro de sismo programado para mañana será en tres turnos. Para las instituciones educativas: a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde. Mientras que a las 8 de la noche, la población e instituciones que laboren deben participar.

German Quispe Chaiña, subgerente Regional de Defensa Civil reflexionó que en el turno de la noche es indispensable ya que la eventualidad del movimiento telúrico es a cualquier hora del día. “Debemos estar preparados las 24 horas del día” señaló.

Recordó lo ocurrido el pasado primero de diciembre, donde falleció una menor de edad en Parina, y varios distritos de Lampa y Melgar fueron afectados. “Hubieron viviendas, destruidas” señaló.

Detalló que actualmente están trabajando junto a otras instituciones en el plan de reconstrucción en la zona con la intervención de 6 núcleos ejecutores. “Se están haciendo viviendas sismorresistentes y de confort térmico” dijo.

Por ello sensibilizó que la región Puno está propensa a padecer de sismos, pese a estar ubicado en la meseta.

Recomendó a las familias, y pobladores a no tomarse en broma esta experiencia, ya que es bueno poner en práctica recomendaciones para tomar precauciones como: conocer que contenido puede tener una mochila de seguridad, identificar zonas seguras, disponer de señales de emergencia u otros.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas