Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: Policías fiscales que obligaron a hombre de prensa borrar fotos de su intervención ya son investigados

Publicado el dia martes 14 de noviembre del 2017 a las 07:17 A+ A- imprimir


Tras la agresión psicológica que sufrió el corresponsal de Onda Azul, luego de que cinco policías fiscales lo obligaran a borrar las fotografías que realizó en una intervención, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno- Madre de Dios, Roger Tello Ramírez, recomendó al hombre de prensa a acudir a la oficina de inspectoría de la Policía, a fin de investigar los hechos.

Aclaró que los efectivos que intervinieron la unidad en Huacullani eran policías fiscales, a quienes se les citó y dieron cuenta que cumplieron con todo lo exigido.

“Si ustedes andarían con el personal policial, hay diferentes formas de justificar una actividad ilegal, en este tema, el jefe de la unidad ha informado que es una patrulla que ha estado haciendo su trabajo con policías fiscales, quienes vieron un vehículo estacionado, donde bajaron y lo intervinieron. El conductor del vehículo dijo que tenían recalentamiento del vehículo, revisaron su carga, el cual era carga legal”, dijo Tello Ramírez.

Al ser consultado sobre la intervención del fiscal en operativos, respondió que los efectivos pueden tomar acciones sin presencia del Ministerio Público. Además que las intervenciones serían comunicados a los fiscales especializados por teléfono y/o por oficio.

Explicó que la policía fiscal tiene en todo el departamento un ámbito de acción para intervenir, puso como ejemplo que la policía fiscal de Juliaca puede intervenir en el sur o viceversa.

En otro momento reveló que más de 200 expedientes de baja se encuentran en la oficina de inspectoría de Lima para su ejecución.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas