Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Huelga anunciada para el 11 y 12 de diciembre puede tener solución en Ilave

Publicado el dia jueves 07 de diciembre del 2017 a las 13:17 A+ A- imprimir


El presidente d la Central Única de Barrios de Ilave, Julian Maquera Maquera, dijo que están dispuestos a dialogar con el alcalde de la provincia El Collao, para que se dé solución al pliego de reclamos que presentaron, el mismo que es motivo de una huelga de 48 horas los días 11 y 12 de diciembre.

Dijo que se puede levantar la medida de protesta, siempre en cuando el alcalde derogue la ordenanza municipal que aprobó el Modelo de Desarrollo Urbano al 2030, además de otros pedidos. “Ayer se ha presentado un documento para poder dialogar. Estamos llanos a conversar” dijo.

Lamenta que hayan aprobado un documento, donde se ha generado una incertidumbre sobre la ubicación de terrenos para las plantas de tratamiento, captación de agua. “Hay un temor de la población que puede ser afectada” indicó.

Entre otros pedidos dentro de su pliego de reclamos, piden que el alcalde rinda un informe económico desde que empezó su gestión, asimismo exigen que informe sobre proyectos como la construcción del terminal terrestre, el camal municipal.

A nivel regional tienen su propio pliego de reclamos. Exigen la inmediata construcción de la carretera Checa - Masocruz, la construcción del Hospital de Ilave, y la construcción de estadio modelo de Ilave.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas