Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Puno: IE estatales deben realizar las clausuras del año escolar a partir del 15 de enero

Publicado el dia sábado 13 de enero del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


La jefa de gestión pedagógica de la DRE Puno, Mariana Liliana Gutiérrez Mayta, refirió que la Resolución Ministerial 585 – 2017 del Ministerio de Educación, establece que las instituciones educativas que finalizan de acuerdo al plan de recuperación de horas de sus labores, la última semana de diciembre podían acceder a realizar la clausura del año escolar 2017, ello referido en nuestra región a las instituciones educativas privadas.

Recordó que la región de Puno, fue una de las regiones donde los maestros participaron en la huelga en casi el 100%, por lo tanto, las instituciones educativas estatales en la región debieron cumplir con su plan de recuperación, lo que debió de efectivizarse de acuerdo al plan de recalendarización y según información preliminar se tuvo un avance del 95% de instituciones educativas que cumplieron su plan de recuperación de horas.

Explicó que emitieron a nivel la región, la directiva 0032 – 2017, NORMAS para la finalización del año escolar en educación básica regular, EBA, CETPROS, donde establecen que la participación de los docentes en la huelga fue en un 100%, entonces debieron cumplir con el plan de recuperación y en la mayoría establecía hasta el 12 de enero, el mismo que se cumplió en la víspera, y a partir del 15 de enero se debe dar inicio con las clausuras respectivas.

Replicó que el Ministerio de Educación solicitó la remitir información a nivel regional de las 14 UGELs sobre cuál fue el porcentaje del avance en el plan de recuperación de horas. La primera información fue remitida el 21 diciembre y la segunda debe darse a fines de enero.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas