Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: 330 niños y adolescentes trabajadores de las calles son atendidos por el programa Educadores de la Calle

Publicado el dia miércoles 13 de junio del 2018 a las 07:31 A+ A- imprimir


Con la participación de representantes de diferentes instituciones hoy se cumplió una marcha de sensibilización para prevenir y erradicar los casos de trabajo infantil, por las principales arterias de la ciudad de Puno.

Dicha actividad estuvo presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social la que preside el comité directivo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Mujer a través del Inabif con el servicio de educadores de calle, Ministerio Educación, Ministerio de salud, Ministerio de Trasportes, la Dirección Regional de Vivienda, entre otros.

Abrahán Dueñas, coordinador de Puno y Juliaca del programa servicio de educadores de calle del INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que atienden a un promedio de 330 niños y adolescentes trabajadores en las calles de Puno y Juliaca, atendidos directamente por profesionales.

Explicó que programa incluye el trabajo con las familias por un lapso de 03 años de acuerdo al protocolo, para poder comprender y educar a los niños y las familias quienes deben entender que el rol protector es de las familias y la responsabilidad económica también es de los padres de familia, más de los niños.

Aseguró que la provincia de San Román ocupa el primer lugar con mayores casos de niños que laboran en las calles, la Rinconada no sería ajeno a esta realidad al igual que el área rural, problema que estaría siendo abordada por las diferentes instituciones estatales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas