Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Puno: Recomiendan a difundir mensajes nutricionales para reducir anemia y desnutrición crónica

Publicado el dia viernes 14 de septiembre del 2018 a las 08:03 A+ A- imprimir


Marilú Pérez Goycochea, directora de comunicaciones del programa cocina con causa del programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas, sostuvo que la situación de la malnutrición en general en el Perú, está muy mal frente a ello sugieren mejorar las estrategias y acciones para difundir mensajes nutricionales para las poblaciones más desprotegidas.

Recordó que la región de Puno, continúa en primer lugar a nivel nacional con casos de anemia y desnutrición crónica, que tiene por encima del 40% y según la Organización Mundial de Salud nuestro país se encontraría en una situación muy seria.

Explicó que en gestantes se tiene una prevalencia del 30%, grupo vulnerable con quienes se debe trabajar de manera articulada y permanente.

Otro de los problemas que se registra es el sobrepeso y la obesidad en el grupo escolar que se incrementó en un 66% en niños de 5 a 9 años y en un 46% en grupo de 10 a 19 años en zonas urbanas, con quienes se debe trabajar los hábitos y las costumbres que en la niñez se quedaría para siempre.

Frente a esta situación recomendó a trabajar en la alimentación saludable utilizando la gastronomía con productos de la zona.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas