Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 19 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 15 minutos

Cancillería Colombiana presentó dúplica ante la Haya para defender espacio marítimo

Publicado el dia lunes 11 de febrero del 2019 a las 18:52 A+ A- imprimir



La Cancillería informó que Colombia presentó una dúplica ante la Corte Internacional de La Haya con el objetivo de seguir defendiendo la plataforma marítima del país frente a la demanda de Nicaragua ante este organismo pidiendo extender sus límites marítimos.

“Se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales la reclamación nicaragüense por una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y como tal, al no darse los presupuestos necesarios, no procede una delimitación de plataformas continentales como lo busca Nicaragua y la Corte debe rechazar su pretensión. Además, Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua”, agregó la Cancillería.

De acuerdo a la entidad, con este recurso la Corte pasará a examinar la reclamación de Nicaragua para que se establezcan los límites entre una supuesta plataforma continental extendida que dicho país alega tener más allá de sus 200 millas. También evaluará si le concede a ese país un régimen provisional de derechos y obligaciones en el área.

Vía:La República.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas