Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Anuncian que la próxima semana convocarían a concurso CAS en Región de Salud

Publicado el dia jueves 16 de mayo del 2019 a las 07:49 A+ A- imprimir


Tras la preocupación de la convocatoria CAS, Ronald Choque, nuevo director de la DIRESA Puno, reconoció que hubo varias dificultades, pero al asumir el cargo solicitaron toda la información y actualmente están trabajando para poder realizar la convocatoria a más tardar la próxima semana.

Reveló que tienen más de 8 millones de soles retenidos en el pliego como una forma de custodia que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas, todo porque en los años anteriores no actualizaron los datos de los trabajadores conocido como el sistema AIRR, el MEF desconoce de cuantos trabajadores laboran en el sector salud y por lo tanto no puede asignar el presupuesto.

“Hasta el punto de que el MEF este año decida poner un candado y nos diga actualicen el AIRR y no pueden mover el presupuesto”, dijo, al tiempo de precisar que la Red de Salud Azángaro tiene retenido más de 2 millones de soles de presupuesto para el pago del personal CAS, que sería para 108 plazas que se debe convocar.

Aclaró que desde el mes de febrero realizaron todas las gestiones para la actualización del AIRR. Actualmente están buscando convocar plazas que tengan certificación presupuestal.

Citó que actualmente hay una buena cantidad de plazas fijas que lo trabajo su antecesor, sin embargo solicitaron a los directores de las unidades ejecutoras a sincerar nuevamente todas las plazas vacantes. También buscan incluir la convocatoria del PIAS.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas