Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Por cumplimiento de sus reclamos trabajadores de salud acatan paro de 48 horas

Publicado el dia jueves 13 de junio del 2019 a las 07:09 A+ A- imprimir


Un promedio de 400 trabajadores asistenciales y administrativos del sector afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores del hospital de Puno, ingresaron a un paro de 48 horas exigiendo a la autoridad regional, Walter Aduviri, el cumplimiento de los 14 puntos del pliego de reclamos que fue alcanzado y la fecha a pesar de haber transcurrido 5 meses no se soluciona.

Marcelina Meneses, secretaria general del sindicato del hospital de Puno, precisó que uno de los puntos principales que están solicitando es la delegación de funciones al titular del sector, tampoco se politice el sector salud y que el titular de la DIRESA asuma este cargo con todas las facultades y delegaciones correspondientes.

Resaltó que dentro de los puntos también exigen el respeto a las directivas que conducirán los movimientos del personal, entre ellos: reasignaciones, cambio de grupo ocupacional, entre otros, para el reordenamiento del sector que actualmente está desordenado.

Aclaró que la medida de lucha se está cumpliendo a nivel nacional, restringiendo la atención de los consultorios externos, no estarían descuidando los servicios de emergencia, hospitalización y el personal que está de guardia deberá de cumplir con sus funciones encomendadas.

Enfatizó que el día de hoy emprenderán una movilización hasta el Gobierno Regional de Puno, donde buscaran dialogar con el titular del Gobierno Regional de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas