Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigación para identificar a criminales en casos de feminicidios

Publicado el dia viernes 14 de junio del 2019 a las 15:35 A+ A- imprimir


Ante el reporte de un nuevo caso de feminicidio en Yunguyo, ciudad fronteriza con Bolivia, representantes de la Oficina Defensorial de Puno se trasladan inmediatamente al lugar. En tanto se conoce que el cuerpo de la joven mujer NN al momento se encuentra internada en la Morgue del hospital provincial y aún no es reconocida por familiares.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Lysseth Frisancho, se comunicó con la representante del Centro de Emergencia Mujer Comisaría Yunguyo, quien manifestó que en horas de la mañana tomaron conocimiento del hecho e inmediatamente se trasladaron al lugar para el levantamiento de cadáver, donde también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

En información preliminar, se conoce que fueron detenidos cuatro personas en estado de ebriedad que estaban próximos al lugar del crimen, el mismo que es materia de investigación.

Desde la Defensoría del Pueblo, rechazamos contundentemente los actos de violencia contra la mujer, motivo por el cual para garantizar la celeridad de la investigación estamos coordinando con la Comisaría de Yunguyo y la Fiscalía Provincial para que se identifiquen y sancionen drásticamente a los responsables del hecho.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas