Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Alan García: “Mientras esté PPK, no va a regresar Alejandro Toledo”

Publicado el dia miércoles 09 de agosto del 2017 a las 07:19 A+ A- imprimir


El ex mandatario Alan García sostuvo que, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentre en el gobierno, no sería extraditado el prófugo Alejandro Toledo .

“Mientras esté PPK, no va a venir Toledo (de Estados Unidos). PPK fue ministro de Economía y exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública el contrato para la Interoceánica”, afirmó.

García señaló que es evidente que “si se compran al presidente”, tiene que actuar a través de sus subordinados. “No digo que PPK haya recibido dinero sino que va a generar un problema enorme y el señor Toledo y su esposa (Eliane Karp) van a venir a decir: ¿qué nos traes si tú eres el que ejecutaste esto?”, sostuvo.

De otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta junto a su ex esposa Pilar Nores por el caso Odebrecht. “No nací para ladrón”, dijo y aclaró que a diferencia de los ex presidentes Toledo y Humala, tiene las “manos y conciencia limpias”. “Buscan criminalizarme”, refirió.

Sobre las declaraciones de García respecto a Kuczynski, el congresista Carlos Bruce aclaró que son especulaciones de un investigado. “Nadie ha involucrado al presidente. No depende de él la extradición de Toledo. Eso lo ve la Fiscalía y Poder Judicial, y a diferencia del Apra, nosotros no controlamos. Hay nerviosismo”, dijo.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas