Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Alan García: Ministerio Público decidió investigarlo por presunto lavado de activos

Publicado el dia miércoles 11 de noviembre del 2015 a las 06:37 A+ A- imprimir


El Ministerio Público decidió investigar al expresidente Alan García Pérez, líder del Partido Aprista Peruano (PAP), por presunto lavado de activos. Según la carpeta fiscal N°216-2015, el magistrado José Castellanos asumió la investigación luego de que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) enviara un informe al Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia de dinero al PAP que lidera García Pérez.

Las pesquisas se iniciaron el pasado 22 de setiembre. Fuentes de la Fiscalía explicaron que la indagación se abrió debido a las irregularidades que se habrían suscitado en el financiamiento de campañas electorales pasadas.

Entre las primeras diligencias que realizará el magistrado será el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de la agrupación aprista. Así como la toma de declaración de los implicados. Además, se solicitará información a otras entidades públicas y privadas y a los que figuran como aportantes.

“Hay puntos que no coinciden en los aportes. A veces los montos no son bien sustentados. Alan García es investigado por ser el presidente del Partido Aprista”, refirió una fuente.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas