Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Alejandro Toledo sigue libre tras más de un mes de solicitar captura a Estados Unidos

Publicado el dia lunes 20 de marzo del 2017 a las 07:04 A+ A- imprimir


Más de 30 días han transcurrido desde que el gobierno peruano, tras detectar que el prófugo Alejandro Toledo se encontraría en Estados Unidos, solicitó formalmente a este país la detención del ex presidente para, posteriormente, tramitar su extradición. Sin embargo, el líder de Perú Posible sigue libre.

Si se cuenta desde que el Poder Judicial ordenó su captura (10 de febrero), el ex jefe de Estado peruano —acusado de recibir US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht— se encuentra fugitivo hace 40 días.

El tiempo, así, se ha convertido en el mejor aliado de Toledo, quien según últimas fotos difundidas estaría viviendo en el estado de California. ¿Pero por qué el Departamento de Justicia norteamericano demora para resolver su caso?

Gunther Sanabria, abogado especialista en leyes de inmigración de EE.UU., señaló a Perú21 que este tipo de trámites “puede tomar meses”.

“Se tiene que evaluar si los términos del tratado de extradición (entre Perú y EE.UU.) o la jurisprudencia dentro del circuito judicial requieren una prueba de causa probable para apoyar una detención provisional”, explicó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas