Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Alumnos de 105,000 escuelas del país participan hoy en simulacro nacional

Publicado el dia jueves 09 de julio del 2015 a las 07:10 A+ A- imprimir


Estudiantes de 105,000 escuelas públicas y privadas del país participarán hoy en el Tercer Simulacro Nacional Escolar que desarrollará el Ministerio de Educación con la finalidad de reforzar la cultura de prevención ante desastres naturales.

En esta oportunidad, el ejercicio preventivo estará orientado a preparar a la comunidad educativa para afrontar un sismo y las bajas temperaturas.

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu tiene a su cargo la organización del simulacro en el colegio público Julio César Tello de Villa María del Triunfo (Av. Pachacútec 4355), desde las 10:00 horas.

Para el caso del sismo, se prevé que será de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro al oeste del distrito de La Punta (Callao) a 40 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, "habrá" un tsunami que llegará a las costas en el lapso de 15 a 20 minutos. Este tiempo será determinante para adoptar las medidas de evacuación correspondiente y que los estudiantes logren llegar oportunamente a una zona alta y segura.

En tanto, las "heladas" en la sierra serán provocadas por una masa de aire seco proveniente del Océano Pacífico que alcanzará valores extremos de hasta - 20° C. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas