Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Áncash: Al menos 100 viviendas colapsaron por grietas en suelo en Socosbamba

Publicado el dia viernes 08 de mayo del 2015 a las 07:07 A+ A- imprimir


La situación en la localidad de Socosbamba, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, es insostenible. La tierra se viene agrietando día a día, poniendo en riesgo a unas mil personas. Según se informó, al menos 100 viviendas y tres colegios de la zona presentan rajaduras debido al fenómeno y, además, las vías de acceso a la jurisdicción también han sido afectadas.

Por ello, los camiones con víveres no pueden ingresar al lugar y los alimentos han comenzado a escasear.

Al respecto, el responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Áncash, Germán Velasco, dijo que unas 100 personas están refugiadas en la iglesia de Socosbamba, mientras que otras duermen en las calles, por temor a morir aplastadas bajo sus predios que, poco a poco, se hunden más. Sin embargo, no solo Socosbamba padece el agrietamiento de su suelo, también se ha reportado que otras cuatro localidades del distrito de Piscobamba pasan por el mismo problema. Se trata de Almapampa, Sacachay, Chaupihuran y Cauchos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este es un fenómeno geológico conocido como reptación o movimiento de suelos, el mismo que afecta a las capas superficiales de la tierra.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas