Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Apra respalda a Alan García y seguirá unido en su defensa, dice Omar Quesada

Publicado el dia martes 04 de diciembre del 2018 a las 07:34 A+ A- imprimir


El Partido Aprista Peruano respalda al expresidente Alan García y seguirá unido en su defensa, aseguró Omar Quezada, dirigente nacional de esta organización política.

Comentó que la negativa de Uruguay de dar asilo político a Alan García se enmarca dentro de las posibilidades que se planteó el Apra cuando decidió recomendar a García acudir a la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

En su opinión, Uruguay si bien reconoció que hay un gobierno democrático y separación de poderes en el Perú, no advirtió que el Estado no cumple con garantizar derechos fundamentales como la presunción de inocencia, el debido proceso y la excepcionalidad de la prisión preventiva.

“Esos derechos no se están cumpliendo en el sistema de justicia, no hay transparencia ni imparcialidad a la que tiene derecho todos los ciudadanos”, declaró a la agencia Andina.

Insistió, en ese sentido, en que hay una persecución política contra el líder aprista por parte del Estado, del cual forman parte el Poder Judicial y el Ministerio Público.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas