Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Arequipa: firman convenio para construir puente de autopista a La Joya

Publicado el dia jueves 14 de septiembre del 2017 a las 06:27 A+ A- imprimir


La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, suscribió el convenio con el Consorcio La Joya II para ejecutar un puente de arco metálico de 175 metros de vano central completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz, que constituye el primer componente de la autopista Arequipa-La Joya.

La buena pro de la autopista Arequipa-La Joya obra fue adjudicada al consorcio La Joya II, de capitales peruanos e italianos que ejecutará el proyecto con una tecnología novedosa en el país, dado que el puente será construido íntegramente de estructura metálica.

La autopista Arequipa-La Joya es un proyecto vial de gran importancia para la región Arequipa y la macro región sur, porque permitirá dar solución al caos vehicular que se genera en la zona norte de la ciudad debido al transporte interprovincial proveniente de Puno, Cusco y Apurímac.

Yamila Osorio afirmó que el puente de arco metálico empezará a construirse la primera semana de octubre y debe concluir en 17 meses, tiempo que figura en el expediente técnico presentado por los ganadores de la buena pro.

Debido a lo agreste de la geografía de la zona, la empresa constructora deberá prolongar la estructura hasta que la altura de la resante permita situar unos estribos de altura razonable, que permitirán acondicionar la longitud necesaria para esta obra.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas