Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 10 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Bachelet: "Siento que me voy por la puerta ancha y grande"

Publicado el dia sábado 10 de marzo del 2018 a las 06:58 A+ A- imprimir


"¡Voy a gobernar hasta el último día!". La socialista Michelle Bachelet se ha apurado hasta el final para cerrar el ambicioso plan de reformas sociales que prometió al asumir hace cuatro años su segundo mandato, no exento de polémicas y críticas.

Obstinada y con un sentido del deber heredado de un padre militar, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Bachelet ha tenido unas últimas semanas de infarto, entre viajes, inauguraciones y proyectos de ley, en un intento de dejar bien amarrada su revolución social.

Uno de sus últimos mensajes fue el envío al Parlamento esta semana de un proyecto de reforma de la Constitución, herencia todavía de la dictadura militar.

Y aunque sus posibilidades de prosperar son mínimas, la socialista cumplió de esta manera el compromiso asumido en el programa de gobierno con el que ganó la reelección en 2013 con un abrumador 62% de los votos.

Todo, bajo el sentido de urgencia que le dio a las transformaciones desde el momento mismo en que anunció su nueva candidatura presidencial tras convertirse en 2006 en la primera mujer que llegó a la más alta magistratura de Chile. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas