Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Bolivia no prohibirá venta de leche Pura Vida y esta es la razón

Publicado el dia miércoles 14 de junio del 2017 a las 07:31 A+ A- imprimir


La leche Pura Vida que exporta el grupo Gloria a Bolivia no será retirada del mercado de este país, así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a través de una conferencia de prensa.

Javier Suárez, director de esta entidad boliviana, anunció este martes que se volverá a autorizar la venta de este producto luego de que el último viernes se restringiera temporalmente la distribución del producto para analizar si sus componentes son los que están especificados en la etiqueta.

La razón de esta medida se basa en que los ingredientes de la leche Pura Vida son los que están descritos, sin embargo, seguirá analizándose si es pertinente modificar la imagen de la vaca ya que se trata de un producto que no es íntegramente leche.

Suárez indicó que notificarán a la empresa que se está “levantando esa suspensión” y que se normalizará “la importación y comercialización del producto en el país”. Cabe señalar que en Bolivia, el producto está registrado en este país como alimento lácteo evaporado y no como leche evaporada.

Como se recuerda, en 2014, la Dirección General de Salud (Digesa) aprobó el registro sanitario que definía a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero este fue modificado en 2015 como leche evaporada, lo que, según esa institución, fue un error.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas