Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Brasil: Presos se amotinaron y tomaron a compañeros como rehenes en protesta por hacinamiento

Publicado el dia miércoles 07 de octubre del 2015 a las 06:30 A+ A- imprimir


Los presos de la Penitenciaria Estatal de Londrina II, en el estado meridional de Paraná, Brasil, tomaron la cárcel este martes y usaron a algunos de sus compañeros como rehenes en protesta al pésimo estado de la prisión.

Un grupo de amotinados se subió al tejado de la prisión y amenazó con lanzar al vacío a dos rehenes que tenían en su poder atados y amordazados, según imágenes de televisión.

Todos los agentes penitenciarios consiguieron evacuar la cárcel y todavía no hay información sobre posibles víctimas. Durante la protesta, los presos rompieron vidrios, tejas y prendieron fuego a colchones y mobiliario de la prisión, pues se podían ver grandes columnas de humo.

El Gobierno de Paraná, la Policía Militarizada y representantes del poder judicial iniciaron negociaciones con los presos cerca de siete horas después del comienzo del motín.

Los internos protestaban para pedir mejorías en las condiciones de la cárcel y medidas contra el hacinamiento del centro, con capacidad para cerca de 900 reclusos y donde actualmente hay unos 1,200 presidiarios.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas