Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Cámara de Comercio de Lima sugiere al Ejecutivo no acelerar la reconstrucción

Publicado el dia jueves 20 de abril del 2017 a las 07:15 A+ A- imprimir


El director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, sugirió al Ejecutivo no acelerar la reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno de El Niño, solo para ganar unos puntos en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de este año.

“No por ganar unas décimas de crecimiento vamos a acelerar una reconstrucción no adecuada. Se necesita hacer un planeamiento integral en zonas rurales y urbanas afectadas, estudios y expedientes técnicos correspondientes, preparar los concursos y las licitaciones que correspondan”, declaró a Perú21 luego de su participación en Quo Vadis 2017, organizado por la CCL.

Peñaranda refirió que sería un error pensar que la economía va a crecer este año un poco más por el hecho de que el programa de reconstrucción (impulso fiscal) lo va a lograr de manera inmediata.

“Sería un error apresurarse, sin estudio ni planeamiento, para empezar a reconstruir puentes, carreteras y la infraestructura en general sin los debidos estudios que garanticen que puede tener una base mucho más sólida… para poder resistir embates futuros de la naturaleza”, declaró.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas