Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 11 minutos

Cambios en hoja de vida debe tener prioridad en debate de reforma electoral

Publicado el dia martes 24 de febrero del 2015 a las 07:09 A+ A- imprimir


El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, opinó que lo prioritario de la reforma electoral sería aprobar la obligatoriedad de los candidatos de declarar patrimonio y rentas, así como sus juicios y sentencias en la hoja de vida.

Dentro de la amplia gama de proyectos sobre este tema, Távara refirió que estas reformas deben regir en las elecciones generales del 2016, para garantizar la transparencia del proceso.

"Que todos los candidatos declaren en la hoja de vida cuál es su patrimonio, qué propiedades tienen y de qué viven, su renta; no hay razón para omitir esta información, igual en el tema de la sentencias judiciales y procesos penales en trámite", afirmó tras saludar el anunció de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de iniciar el debate de esta reforma en las sesiones plenarias del próximo 4 y 5 de marzo.

El titular del organismo electoral también propuso que en la hoja de vida se consigne la relación de padres, hermanos y cónyuge del candidato, para tenerlo en cuenta ante un eventual delito de nepotismo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas