Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Campañas de violencia, es una medida emprendida por la población, ante inoperancia de las instituciones de justicia.

Publicado el dia jueves 03 de septiembre del 2015 a las 19:39 A+ A- imprimir


El ex decano del Colegio de abogados de Puno, Fredy Ramos Ramos, señaló que las campañas que se han emprendido desde las redes sociales, son reacciones de impotencia, de quienes han sufrido asaltos, robos a mano armada, o injusticias por parte de autoridades competentes.

Sostuvo que este efecto de justicia a mano propia, es el resultado de la Inoperancia de las instituciones del estado y del sistema de justicia como son la Policía Nacional, Fiscalía y el Poder Judicial.

“Cuando se detienen a los delincuentes, ya sea por arresto ciudadano, policial en flagrante delito, estos son liberados en cuestión de minutos, y si los ponen a disposición de la fiscalía no existe medios probatorios suficientes para iniciar un proceso legal” sostuvo el ex decano.

Por eso invocó a las autoridades competentes para que pongan en ejercicio, los mecanismos procesales para ajusticiar a las personas de mal vivir. Asimismo recomendó a la población tener cuidado en tomar la figura de hacer justicia por sus propias manos, ya que de acuerdo a las normas legales se vulnera el derecho de los delincuentes. “las personas pueden salir denunciados por lesiones leves o graves” señaló.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas