Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Capachica: Denuncian que Consorcio Khapia está destrozando cultivos de los pobladores de Llachón

Publicado el dia martes 13 de marzo del 2018 a las 08:31 A+ A- imprimir


Alrededor de 100 pobladores del Centro Poblado de Llachon, distrito de Capachica, denuncian que vienen siendo afectados con los trabajos que vienen realizando el Consorcio Khapia, de instalación de agua potable y baños ecológicos.

Según detallo un poblador, la referida empresa apertura calles por encima de los cultivos de pan llevar, sin respetar la propiedad privada. Recordó que esta obra viene siendo ejecutando a gestión de la Municipalidad Distrital de Capachica.

"Antes que el proyecto se ejecutara y antes que nosotros sembremos nuestros cultivos, nosotros (pobladores) hemos solicitado un informe al alcalde, pero nunca se apareció y hoy estamos siendo afectados", indicó el poblador muy molesto.

De la misma forma, dijo que actulamente continúan exigiendo reiterativamente un pronunciamiento de la autoridad municipal, Zahul Escalante Gutierrez; sin embargo tampoco se habría pronunciado. Los pobladores de LLachón consideraron que el proyecto referido se viene ejecutando improvisadamente, puesto que la matríz de agua potable se estaría instalando sin ningún criterio técnico.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas