Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

César Villanueva: "la importación de petróleo es una alternativa para abastecer a la refinería de Talara"

Publicado el dia miércoles 09 de enero del 2019 a las 06:39 A+ A- imprimir


El Oleoducto Norperuano en los últimos meses ha presentado problemas y rupturas debido a intervención de algunas comunidades nativas de la Amazonía. Ante esto y como solución, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo al diario Gestión que se contempla la posibilidad de importar petróleo para abastecer a la refinería de Talara.

“Esta situación nos lleva a poder importar, no es lo deseable pues lo ideal es el desarrollo interno, pero la importación de petróleo es una alternativa para abastecer a la refinería de Talara” , expresó el premier.

Asimismo, resaltó que el oleoducto por haber sido construido en 1977, no solo presenta problemas y rupturas ocasionadas por las comunidades nativas o grupos de personas que residen en las zonas, sino que también se debe al desgaste del ducto.

Villanueva sostuvo que para solucionar el problema de desgaste ya se tiene un plan de inversión para la renovación progresiva del oleoducto que lleva adelante Petroperú. Lo cual consta de una inversión por US$ 800 millones.

ACUERDO CON LAS COMUNIDADES
Respecto a los últimos acontecimientos con las comunidades de Loreto, el primer ministro César Villanueva dijo que el próximo martes 15 de enero se reunirá en la zona para determinar acuerdos concretos con las comunidades.

“Lamentamos que anteriormente no se hayan cumplido los acuerdo, pero vamos a buscar alternativas de solución para las comunidades. Esperamos lograr un acuerdo” , expresó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas