Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Chile batalla con incendios forestales en el sur e inundaciones en el norte

Publicado el dia sábado 09 de febrero del 2019 a las 06:56 A+ A- imprimir


Chile combate este viernes incendios forestales que desde hace días consumen miles de hectáreas en el sur, pero en simultáneo debe trabajar para capear los daños provocados por inundaciones que amenazan la producción de los mayores yacimientos de cobre ubicados en el norte del país.

Con las regiones sureñas del Biobío, La Araucanía y algunas comunas de Los Ríos bajo "Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe", un mecanismo que permite destinar recursos económicos y desplegar efectivos militares, la tarea de los brigadistas se centró este viernes en generar caminos que impidan el avance de las llamas.

"El antecedente numérico que tenemos es que durante la última semana se vieron afectadas 13.000 hectáreas. En términos generales ha ido mejorando (la situación), sin embargo no podemos perder el ímpetu" en la lucha contra el fuego, dijo a la AFP Rodrigo Pino Riquelme, jefe del operativo desplegado en la zona de catástrofe.

El funcionario destacó la ayuda que reciben los brigadistas de la Corporación Forestal Nacional (Conaf), que a través de aeronaves facilitan la tarea de los equipos de emergencia, desplegados en zonas extensas y con tupida forestación.

En Galvarino, ubicado a unos 670 kilómetros de Santiago, región de La Araucanía, el combate al fuego cuenta desde este viernes con la ayuda de un potente avión estadounidense con capacidad para lanzar 36.000 litros de agua y con alta tecnología que permite definir con exactitud los puntos de descarga más eficaces.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas