Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Chile: Piñera denuncia irregularidades durante votación en primera vuelta

Publicado el dia martes 05 de diciembre del 2017 a las 06:35 A+ A- imprimir


El expresidente chileno Sebastián Piñera, candidato derechista a un nuevo mandato, denunció irregularidades en las papeletas de votación que habrían beneficiado a los postulantes de izquierda Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta de noviembre pasado.

Piñera, quien en dos semanas se enfrentará a Guillier en un balotaje, aseveró en una entrevista con radio ADN que en la primera vuelta "a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez" cuando se disponían a sufragar.

El exmandatario (2010-2014), que ganó la primera vuelta con 36,6%, excluyó al Servicio Electoral de esta denuncia, sin identificar un culpable concreto. "Alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia", explicó.

Desde el gobierno y la izquierda repudiaron la denuncia de Piñera, la primera acusación sobre irregularidades en una votación que lanza un candidato durante un proceso electoral en Chile.

"Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", reprochó la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de Twitter.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas