Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 17 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

China apuesta por la innovación de industria del kiwi para erradicar la pobreza

Publicado el dia miércoles 11 de julio del 2018 a las 04:59 A+ A- imprimir


El Gobierno de China se ha fijado la meta de erradicar la pobreza total en ese país hacia el 2020 y para ese fin ha puesto en marcha diversas estrategias, entre ellas la modernización de la industria de productos oriundos de ese país como el kiwi.

El cultivo del pequeño fruto, con piel velluda y pulpa verde, ha contribuido a reducir sustancialmente la pobreza en el distrito de Xiuwen en un contexto en el que la mayoría de familias se dedica a esa actividad productiva, asegura Huang Yaxin, directora de Administración de la Cosecha del Kiwi de la mencionada localidad.

La clave para que muchas personas salgan de la pobreza gracias a la producción de ese fruto ha sido apostar por la inversión estatal, las cooperativas agrícolas, el uso de la tecnología, y el cuidado del ecosistema, según Huang Yaxin.

El año pasado, el valor de producción total de kiwis del distrito de Xiuwen alcanzó los 2,200 millones de yuanes, lo que ayudó a aumentar el ingreso per cápita de los agricultores que cultivan esa fruta en 7,000 yuanes, de acuerdo a información de esa localidad.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas