Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 25 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

China: Estudiantes que hagan "bullying" serán enviados a campamentos de corte militar

Publicado el dia martes 12 de septiembre del 2017 a las 06:28 A+ A- imprimir


En China acaba de estrenarse este lunes el primer programa piloto de reeducación contra el "bullying" para poder frenar este tipos de conductas en los responsables.

Las primeras participantes son catorce adolescentes de 15 a 17 años que serán sometidas a arduos entrenamientos de estilo militar por una duración de cinco a siete días. La dirección del programa la tiene el Tribunal Popular del Distrito de Tongzhou, de la mano a las escuelas locales, informó el periódico local The Mirror.

Las jóvenes fueron condenadas y sentenciadas con penas suspendidas por intimidar a sus compañeros de escuela. Un estudiante recibió una sentencia de 18 meses de prisión suspendida por dos años. Terminado el programa de reeducación, la escuela decidirá si están en condiciones de regresar o si, por el contrario, serán expulsadas.

La sociedad china tiene diferentes posturas acerca del régimen que se piensa implementar para todos los niños que abusen de sus pares. Y es que se han filtrado fotografías del campamento en las que se muestran a las niñas obligadas a ejercer posiciones de estilo militar como estar de pie recto y tener que mantenerse en posición de cuclillas con las manos detrás de la cabeza. Muchos ensalzan la disciplina y otros condenan tanta dureza contra unos niños. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas