Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 23 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

China: hombre que vengó asesinato de su madre fue condenado a pena capital

Publicado el dia miércoles 09 de enero del 2019 a las 06:36 A+ A- imprimir


Pekín. China condenó a muerte a un hombre acusado de matar a tres vecinos en la Fiesta de la Primavera del año pasado, en venganza por la muerte de su madre a manos de uno de ellos en 1996, informaron hoy medios locales.

Según el rotativo oficial China Daily, el hombre de 36 años, llamado Zhang Koukou, ha sido sentenciado a la pena capital por el Tribunal Popular Intermedio de Hanzhong, en la provincia de Shaanxi (centro de China), que ha subrayado la "crueldad" del crimen pese a que el mismo Zhang se entregó a las autoridades dos días después.


El 15 de febrero del 2018, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Lunar, Zhang mató a su vecino Wang Zixin, de 70 años, y a dos de sus tres hijos, Wang Xiaojun, de 46 años, y Wang Zhengjun, principal responsable de la muerte de la madre de Zhang, de 40.

"El acusado ha cometido los crímenes de homicidio intencionado y de destrucción de propiedad. Pese a que se entregó, hemos decidido no otorgarle un castigo más laxo debido a su comportamiento cruel, que ha tenido enormes efectos negativos para la sociedad", subrayó el tribunal durante el juicio oral.

Zhang y su familia ya han anunciado que apelarán la sentencia, pese a que el año pasado tanto el Tribunal Intermedio como el Superior de la provincia desestimaron sus recursos.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas