Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Cinco consejos claves para convertirse en un profesional empleable

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 06:19 A+ A- imprimir


Un profesional que desea trabajo como practicante, asistente o analista podría demorar entre tres a seis meses para encontrarlo y el tiempo podría incrementarse entre seis meses más y un año si es para un rango superior como coordinadores, jefes de área o gerentes.

Actualmente en el Perú hay entre 15,000 a 30,000 puestos laborales formales para aproximadamente 200,000 egresados anualmente, lo que constituye una competencia bastante complicada.

Para conseguir el trabajo deseado en el menor tiempo posible, Laborum y el Campus Virtual Romero bridan cinco consejos y las últimas tendencias de reclutamiento de las empresas más grandes del país:

1. Destreza técnica
Mantenerse actualizado es una de las prioridades que deben tener los profesionales, independientemente del sector en el que tengan experiencia. Los cursos, diplomados o demás estudios de posgrado aportarán valor en el curriculum vitae.

2. Habilidades blandas
Los reclutadores están atentos a las aptitudes del postulante respecto a trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, toma de decisiones, ética y honestidad. Buscan líderes potenciales que puedan comandar equipos en el futuro, además de colaboradores democráticos, abiertos a escuchar distintas opiniones.

3. Experiencia
Uno de los aspectos más valorados es la experiencia, que no significa haber pasado por más centros laborales necesariamente. Todo lo relacionado a trabajos, voluntariados, dictado de cursos, sirve para complementar la información.

4. Aportes y logros
Los logros y aportes ayudan a mostrar al postulante como una persona que se preocupa por trascender y dejar huella. Por ejemplo, la puntualidad y la proactividad son características valoradas por los reclutadores. Es esencial que estén incluidos en los curriculum vitae y presentes en las entrevistas.

5. Lealtad
Una característica de los millenials (nacidos entre 1981 y 1995) es que suelen rotar rápido entre trabajos para sumar vivencias y aumentar de sueldo. Sin embargo, esto puede dar a entender que es probable una renuncia en pocos meses, transmitiendo así falta de lealtad. Se recomienda como mínimo estar un año en cada centro de labores, a menos que exista una razón de peso para cambiar.
(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas