Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 19 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 10 minutos

Cinco muertos por lluvias torrenciales en Rio de Janeiro

Publicado el dia viernes 08 de febrero del 2019 a las 07:02 A+ A- imprimir


El temporal que azotó Rio de Janeiro el miércoles por la noche dejó al menos cinco muertos y un desaparecido, informó el jueves el alcalde Marcello Crivella, que decretó tres días de duelo en la ciudad declarada en "estado de crisis".

"Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, puede haber deslizamientos y [nuevas] caídas de árboles" si las lluvias continúan, dijo Crivella. "Le pido a la gente que no se quede en esos lugares", agregó.

Las muertes ocurrieron en las zonas sur y oeste de la ciudad, en los barrios Barra de Guaratiba, en las favelas Rocinha y Vidigal y en la Avenida Niemeyer, ruta costanera que conecta con los acaudalados barrios Leblon y Sao Conrado, donde un autobús fue arrastrado por un deslizamiento. Un ocupante del vehículo permanece desaparecido.

La alcaldía registró 170 árboles caídos, que en muchos casos bloquearon la circulación. Una parte de la ciclovía con vistas al mar que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2016 también se rompió, sin dejar víctimas. Esa vía estaba ya en su mayor parte vedada por la ruptura de un trecho en abril de 2016.

Videos publicados en las redes sociales y reproducidos por TV Globo mostraron sillones flotando en el lobby del hotel Sheraton de Sao Conrado, completamente inundado, y una enorme filtración de agua en un hospital privado de Barra da Tijuca, encima de lo que parecía ser un paciente intubado en una unidad de terapia intensiva.

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los cariocas "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad", advertir a las autoridades si aparecen "señales de rajaduras" en las viviendas y estar atentos "a las sirenas" que avisan de riesgo de deslizamientos. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas