Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Citarán a titular de la DIRFO y al subgerente de Demarcación ante el Consejo Regional

Publicado el dia domingo 16 de julio del 2017 a las 14:42 A+ A- imprimir


El último jueves el Consejo Regional sesionó en la zona de Chillihua Quenamari donde se habría comprobado la invasión de comunidades de Maranganí pertenecientes a la región Cusco, según manifestó el consejero Uriel Salazar.

“Hemos comprobado que un grupo de70 personas provenientes de Maranganí hace turnos y vienen construyendo chozas en terrenos de puno y hay enfrentamientos, los campamentos de los puneños se encuentra desocupados”, dijo.

El consejero atribuyó la responsabilidad de esta situación que vive la población de Chillihua a la Dirección de Formalización y Catastro Rural que no entregaría títulos de propiedad a un promedio de 86 pobladores, propietarios de terrenos en esa zona.
Por lo cual los consejeros habrían acordado solicitar la presencia del titular de esta dirección al consejo regional para que dé cuenta del proceso de entrega de títulos de propiedad.

Así también indicó que esta citación se incluiría al Subgerente de Demarcación para que presente el informe correspondiente sobre la delimitación con la región Cusco.

Por otro lado indicó que como consejeros regionales con anterioridad elaboraron una ordenanza que busca la intervención en zonas fronterizas que presentan conflicto territorial pero no habría interés para tomar acciones inmediatas.
“El Gobernador Regional no cumple con la ordenanza para intervenir en zonas de frontera, solo están haciendo paliativos a través de Pecsa, Prorridre y están engañando a la población”, enfatizó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas