Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó supuestos actos de corrupción de militares que combaten a los terroristas en el VRAEM

Publicado el dia miércoles 14 de octubre del 2015 a las 23:41 A+ A- imprimir


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) rechazó en horas de la noche supuestos actos de corrupción de militares que combaten a los terroristas en el VRAEM e indicó que las fuerzas del orden están comprometidas en la lucha por la pacificación nacional.

En un comunicado, el CCFFAA respondió a versiones de un medio local respecto a posibles actos de corrupción de personal militar en el ámbito de responsabilidad del Comando Especial del VRAEM, y de la supuesta inoperancia del radar de vigilancia aérea en esa parte del país.

Las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a su rol constitucional, vienen conduciendo operaciones y acciones militares conjuntas e integradas con la Policía Nacional (PNP) y con conocimiento del Ministerio Público, con la finalidad de desarticular la Organización Terrorista Sendero Luminoso que opera en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), señala.

También, agrega, en el objetivo de cortar la fuente de abastecimiento logístico principal constituido por el Tráfico Ilícito de Drogas en toda su cadena delictiva.

Explica que en forma permanente se ejecutan operaciones de vigilancia del espacio aéreo, de reconocimiento terrestre, aéreo y fluvial, de inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, así como la detención de personas involucradas en delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, llevan a cabo intervenciones a aeronaves, embarcaciones y vehículos transportando pasta básica de cocaína o clorhidrato de cocaína, insumos químicos fiscalizados, entre otras acciones, las cuales están a cargo del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM) y del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC).(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas