Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Comisión de Defensa aprobó entregar facultades al Ejecutivo por 90 días

Publicado el dia viernes 23 de septiembre del 2016 a las 07:29 A+ A- imprimir


La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas aprobó —por unanimidad— el informe de opinión favorable para otorgar —por 90 días—las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo en seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

El informe será remitido a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contiene también 27 sugerencias de parlamentarios de diferentes bancadas. Entre ellos Richard Arce (FA), Gino Costa (PPK), Edwin Donayre (APP), Daniel Salaverry, Marco Miyashiro, Octavio Salazar, César Segura y Luis Yika (FA).

Cabe indicar que el documento anota que las facultades delegadas servirán para que el Poder Ejecutivo pueda enfrentar la inseguridad ciudadana.

Además, para modificar la estructura organizacional y funcionamiento del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP) y mejorar la política migratoria interna y externa, la Superintendencia de Migraciones y la regulación de la seguridad fronteriza.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas