Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Congresista Castro revela ser testigo protegido de la fiscalía en caso Fuerza 2011

Publicado el dia martes 06 de noviembre del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


El congresista Miguel Castro (FP) reveló esta noche ser el testigo protegido mencionado por el fiscal José Domingo Pérez y que declaró sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011 porque la situación jurídica de su familia estaba en riesgo. "El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo", declaró en el programa Beto a Saber.

Esta mañana el fiscal José Domingo Pérez, que investiga los aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2011, indicó que el testigo protegido con el código 2017-55-8 implicó directamente al congresista Miguel Castro en el ocultamiento de dinero presuntamente ilícito que ingreso a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular,

El parlamentario sostuvo que decidió dar una entrevista periodística porque se le implicó en una investigación que, a su juicio, no ofrece garantías de un debido proceso y porque al haberse señalado hoy su testimonio se levantó la reserva que debe tener un testigo protegido.

Contó que se presentó a la fiscalía de lavado de activos en forma voluntaria dado que había otro testigo protegido que le atribuyó haber firmado recibos para encubrir supuestos aportes a la campaña fujimorista de 2011 y que además había señalado a su familia.

“Cuando acudí a la fiscalía había evidencias de que mis cuñados, trabajadores, mi madre enfrentaban la posibilidad de un allanamiento y detención preliminar, ante eso lógicamente vas a anteponer a tu familia”, afirmó.

Evitó dar mayores detalles sobre su participación en las acciones que habrían desplegado en Fuerza 2011 para ocultar el origen de fondos de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, a quien se acusa de liderar una organización criminal dentro de su partido para "lavar" dinero que habría sido donado por empresario que no querían ser identificados.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas