Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Congresista Elías Rodríguez plagió en otros cinco proyectos de ley

Publicado el dia lunes 19 de septiembre del 2016 a las 07:24 A+ A- imprimir


“No ha habido maldad, no he buscado apropiarme de algo que no es mío”. Fue así como el pasado 30 de agosto, el congresista Elías Rodríguez reconoció que para sustentar su proyecto de ley contra la violencia a la mujer copió párrafos enteros de dos textos publicados por Perú21 sin citar la fuente.

Aquella vez, aparentemente arrepentido, el legislador aprista dijo ante las cámaras de televisión que no volvería a caer en este tipo de prácticas. “Me he equivocado, estaba pensando en mil cosas, no volverá a pasar”, reafirmó. En ese momento, el tercer vicepresidente del Congreso ya había permitido el plagio en otros proyectos de su autoría.

Perú21 corroboró que en otras cinco iniciativas legislativas de Rodríguez se tomaron párrafos de publicaciones periodísticas y científicas; declaraciones de otros congresistas; y hasta se sustrajeron extractos de un artículo de Wikipedia para hacerlos parte de las exposiciones de motivo de sus proyectos.

Aunque dos de ellos fueron retirados el pasado 1 de setiembre, todos fueron admitidos en mesa de partes del Parlamento como un solo paquete, el pasado 15 de agosto. Los tres restantes ya pasaron a comisión y están a la espera de su debate.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas