Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Congreso es vigilado por la banca de suplentes del montesinismo

Publicado el dia martes 12 de junio del 2018 a las 07:13 A+ A- imprimir


No es la primera vez que personajes que trabajaron estrechamente relacionados con el inefable jefe de Inteligencia, durante la época de Fujimori, se reciclan en las instituciones del Estado.

Más de un secretario personal o colaborador inmediato de los hombres adictos a Vladimiro Montesinos ha ocupado desde 2011 puestos de confianza o la cabeza de seguridad del Congreso .

El domingo, Cuarto Poder evidenció el pasado profesional del actual jefe de la oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, Walter Jibaja , y de su segundo al mando, Manuel Llona . Ambos fueron activos colaboradores de la peor época del fujimorismo.

El coronel en retiro Walter Jibaja, oficial del arma de artillería del Ejército, se desempeñó como edecán del ex presidente Alberto Fujimori entre 1992 y 1995, y volvió en los últimos meses del 2000. Llona, su segundo ahora en el Parlamento, también es coronel en retiro y estuvo bajo las órdenes del general Julio Salazar Monroe, quien fuera el jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) entre 1991 y 1998.

LA HISTORIA SE REPITE
Durante el Gobierno de Ollanta Humala , cuando el Congreso era dominado por el Partido Nacionalista, la comentada oficina de Prevención y Seguridad estuvo controlada por Estuardo Loyola , otro conspicuo colaborador de otro general que terminó preso por corromperse junto a Montesinos.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas