Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Conoce las habilidades que buscan los reclutadores laborales

Publicado el dia jueves 12 de octubre del 2017 a las 07:15 A+ A- imprimir


Hoy en día, las nuevas tecnologías y la evolución del Internet hacen que tanto las empresas como los profesionales se vean obligados a adquirir nuevos conocimientos y habilidades digitales para desarrollarse en el mercado laboral.

Así también los nuevos puestos y exigencias, hacen que los profesionales de diferentes rubros deban tener presencia digital –principalmente en redes sociales- para ser más visibles ante los reclutadores y poder ampliar su red de contacto profesional.

Por tal motivo, Alejandra Osorio, Gerente de Adecco Training and Consulting indica tres habilidades digitales que un profesional debe desarrollar:

1. Curiosidad digital: un profesional 2.0 deberá tener la capacidad para aprender sobre las nuevas tecnologías y estar al tanto de las nuevas tendencias digitales. Cabe resaltar que no necesariamente debe saber todo pero sí debe estar en aprendizaje constante y demostrar una actitud digital.

2. Trabajo en red: es decir, demostrar capacidad para relacionarse, compartir la información que domina y ser influenciador en entornos digitales.

3. Inteligencia colectiva: debido a que actualmente abunda información en la web, es necesario saber discriminar entre la cantidad y la calidad de la información.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas