Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Consejero de Carabaya, refiere que suspensión de su cargo en la delegatura de Consejo Regional no tiene fundamento.

Publicado el dia viernes 04 de septiembre del 2015 a las 08:57 A+ A- imprimir


Para el consejero regional por la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, la suspensión a su persona como delegado del Consejo Regional de Puno, no tiene fundamento alguno; además es ilegal. Según consideró un delegado es elegido por todo un año y no por unos cuantos meses y/o semanas. “Según las normativas, no hay suspensión a un delegado; sino vacancia” “las reglas están claras; sin embargo hay desconocimiento de los consejeros que votaron por la suspensión, de esos consejeros improductivos y con decisiones descabelladas”, acotó textualmente.

De la misma forma, considero que antes de ser sancionado, debió ser investigado por una comisión especial investigadora. El delgado sancionado, afirmó y replico que la ex asistenta administrativa de la carretera Abra Susuya fue utilizada y manipulada por el ex gerente regional de infraestructura Miguel Margas, para mellar la imagen del delegado anterior. “Cómo es posible que la oficina de esta carretera haya funcionando en el domicilio de la ex asistenta” “nosotros inmediatamente aplicamos las medidas correctivas y esto es el costo”, expresó Vilca Soncco.

Ante esta situación, solicitó y exhortó a los miembros integrantes de la comisión investigadora a profundizar la investigación. “Yo ruego a la comisión investigadora; así como de fiscalización, por favor investiguen con profundidad, investiguen de donde proviene la ex asistenta administrativo y las maquinarias”, señaló el consejero por Carabaya.

El consejero Hernán Vilca, recordó que durante estos días viene documentándose sobre el hecho y las calumnias, para posterior interponer una denuncia penal y civil contra la ex asistenta administrativa de la carretera Abra Susuya, por el delito de difamación.

Finalmente, recordó que la próxima sesión de consejo será convocada por el encargado de la delegatura del consejo regional Leoncio Mamani, quien fue electo ilegalmente por la falta de asesoramiento. “Lamentablemente el consejo está en crisis, no hay asesores, más que abogados y administrativos; por eso se viene cometiendo estos errores”, sentenció Vilca Soncco delegado sancionado por estar involucrado en presuntos actos de irregularidad.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas