Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Septiembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Cusco: autoridades investigan destrucción parcial de muro perimétrico en aeropuerto

Publicado el dia sábado 15 de julio del 2017 a las 07:26 A+ A- imprimir


La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, en la región Cusco, inició esta tarde investigación penal en contra de quienes resulten responsables de haber derribado parte de un muro del cerco perimétrico del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

El fiscal Brayan Aguirre Solís confirmó a la Agencia Andina que se levantan actas, acumulan registros fílmicos y testimonios sobre el incidente de este mediodía. A los responsables se les procesará por los delitos de alteración del orden público y daño agravado al patrimonio público.

De acuerdo a información brindada por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, quien estuvo en el lugar, un grupo de maestros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco que se movilizó hasta el terminal aeroportuario como parte de su huelga indefinida, tuvo que ser disuadido luego que cometieran el ataque y otros forados.

Durante la trifulca no hubo personas detenidas; sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que fue víctima de amenazas por parte de los manifestantes, y asegura que estos incluso intentaron agredir a una persona que grabó el preciso momento en el que derribaron el cerco.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas