Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Dakar 2019: el verdadero Dakar se está viviendo con prueba 100% Perú

Publicado el dia miércoles 09 de enero del 2019 a las 06:31 A+ A- imprimir


El piloto peruano de UTV, Alexis Hernández, afirmó que el verdadero Rally Dakar se está viviendo con la prueba cien por ciento Perú que se realiza en el sur país este 2019, con más de 5,000 kilómetros de recorrido.

En declaraciones a la Agencia Andina, el expiloto de cuatrimotos manifestó estar muy contento con la primera etapa recorrida y con su experiencia en un auto, aunque tuvieron algunos problemas.

“Creo que sí (está recuperando la esencia), en los años 80 esta era cien por ciento desierto y recién ahora se está viviendo nuevamente, un Dakar donde prima más el pilotaje que el vehículo en sí”, afirmó.

En ese sentido, consideró que este primer año servirá como una prueba en un auto, con la firme consigna de terminar el Rally Dakar, “más allá de cualquier resultado”.

“No es bueno decir que vengo a ganar o quedare en tal o cuál posición, porque estoy cambiando de categoría, estamos aprendiendo mucho de cómo funciona el vehículo”, manifestó.

Asimismo, refirió que estar en un auto o en una cuatrimoto, es una forma diferente de tomar una carrera, por lo que es necesario acostumbrarse “para ver cómo afrontamos los años siguientes”.

Sobre la competencia entre Pisco y San Juan de Marcona, aseguró que no sabe realmente qué puede pasar en esta etapa, pues las dunas “se mueven” y les toca competir en un día con mucha navegación.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas